Tras una extenuante evaluación por parte de la Federación Salvadoreña de Surf, ayer se definió el equipo salvadoreño que representará al país en los Juegos Mundiales de Surf 2021, que realizará la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) en El Salvador desde el 29 de mayo hasta 6 de junio próximo.
En masculino, Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Samuel Arenívar competirán por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que en femenino lo harán Evelyn Centeno, Vanessa Cortez y Brenda Álvarez.
Los seis representantes nacionales estarán dirigidos por un equipo técnico integrado por Marcelo Castellanos, Karlo Mejía, Dennis Sánchez, Arthur Philippi, Francisco Ide y Everto Amaral.
En El Salvador se disputarán 12 cupos para la disciplina de surf de los Juegos Olímpicos, lo cual hará más atractiva la competencia, ya que en la cita estarán presentes los mejores surfistas del mundo.
Los Juegos Mundiales de Surf de la ISA se llevarán a cabo en dos olas de clase mundial en El Salvador, El Sunzal y La Bocana, donde las autoridades aplicarán todos los protocolos para velar por la salud y seguridad de los atletas y oficiales que nos visiten.