Un mensaje contundente envió la referente de Alianza Women, Brenda Cerén, a los organizadores de los partidos de la Liga Femenina, al no estar de acuerdo con que les programen encuentros a la 1:00 de la tarde, mientras que en la Primera División masculina se han dado casos de protestas por fijarles partidos a las 2:30 p.m.
En el partido pasado, las bicampeonas tuvieron que jugar bajo el fuerte sol de la 1:00 p.m. la semifinal de ida contra Santa Tecla, partido que terminaron ganando 5-0, mientras que a ellos no les programan sus juegos en dichos horarios.
“Es bien complicado, de un 100 % nosotras logramos alcanzar un 40 % de apoyo, como se pueden dar cuenta nos pusieron a jugar en casa a la 1:00, es algo que no sé cómo lo manejan; la masculina estuvo peleando por no jugar a las 2:00 en Usulután, entonces siento que es una falta de respeto para nosotras como jugadoras, porque somos hipotéticamente Primera División también”, lamentó en la conferencia de prensa brindada esta mañana, previo a la semifinal de vuelta contra las tecleñas, que se jugará el próximo sábado a las 3:00 p.m. en Las Delicias.
https://twitter.com/diario1_sv/status/1395388293945122817?s=20
“Hacerles un llamado, porque sabemos que a los hombres no les gustaría jugar a esa hora. Si bien hay diferencias, nosotras sabemos que estamos a años luz de tener el mismo apoyo que ellos tienen. No exigimos demasiado, pero sí, aunque sea, una hora más adecuada para jugar y así tener un mejor rendimiento nosotras”, demandó.
Alianza Women está a un paso de clasificarse a otra final en busca del tricampeonato, pero el apoyo a su esfuerzo y consistencia no se ve reflejado con el manejo que están dando las autoridades a la Liga Femenina.