El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Indemnización de Carlos de los Cobos costó más de $60,000 a la Fesfut

por Astrid Mejía


El profesor aceptó dejar su cargo en la Selecta por una jugosa suma, aunque tenía contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, reveló esta tarde el monto que canceló en concepto de indemnización al extécnico, Carlos de los Carlos, quien aceptó dejar su cargo en la Selecta el pasado 21 de abril de 2021, según se lee en el documento de rescisión de contrato.

El técnico mexicano, que había firmado hasta el Mundial de Catar de 2022, se fue del país con una suma de $60,000, con la que declaró “solvente” a la Federación, “no teniendo nada qué reclamar en materia económica” y de ninguna otra índole, reza el finiquito.

“A la Fesfut le costó un poco más de $60 mil la indemnización del profesor Carlos de los Cobos y su hermano (Sergio de los Cobos, técnico auxiliar)”, aseguró el dirigente deportivo en el programa Fanáticos Radio.

En dicho espacio deportivo, además, reveló que el ahora sustituto de Carlos de los Cobos, Hugo Pérez, de hecho, estuvo analizando la posibilidad de ser el auxiliar del mexicano previo a la rescisión de contrato.

“Platicando con el profesor Hugo Pérez, estuvo hasta la posibilidad de que fuera auxiliar del profesor Carlos de los Cobos. Con esto se nota la disposición que él tiene de ayudar a El Salvador”, manifestó.

“Démosle la oportunidad a Hugo Pérez que demuestre a todo la familia del fútbol de que las cosas sí se pueden cambiar en nuestro país”, añadió.

Asimismo, adelantó que la Fesfut ya está tramitando todo para que el técnico salvadoreño-estadounidense tenga a los seleccionados sub-23 Joshua Pérez y Enrico Hernández en los partidos de eliminatoria del próximo mes frente a Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda.

“Ya estamos haciendo las solicitudes para que los jugadores legionarios como Joshua Pérez y Enrico Hernández puedan incorporarse a la participación de selección nacional mayor”, indicó. “La sub-23 es la base para el proyecto del Mundial 2026”, zanjó.