La Real Federación Neerlandesa de Fútbol confirmó hoy la nominación de Marianne van Leeuwen como directora general de la sección de fútbol profesional, lo que la convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo.
“El fútbol tiene, en línea con el desarrollo del fútbol femenino y de la evolución de la sociedad, la necesidad de mujeres fuertes en puestos importantes”, dijo Jan Smit, presidente del Consejo de Supervisión de la federación en un comunicado.
Van Leeuwen proviene del mundo empresarial, pues tiene experiencias en compañías como RELX, Sligro Food Group y Technische Unie. Así mismo, forma parte del Consejo de Deportes de Amsterdam y es presidenta del club amateur Zeeburgia.
“Marianne es conocida como una líder enfocada que sabe lo que quiere, pero a la que también le gusta escuchar y trabajar con los demás”, dijo Smit, que destacó de Van Leeuwen que “ha hecho oír su voz en la lucha contra el racismo en los campos de fútbol”.
Van Leeuwen es la única nominada para el cargo de directora general de fútbol profesional y su nombramiento se hará oficial el próximo 18 de junio en una asamblea de la federación. Sucederá a Eric Gudde, que se jubilará en septiembre.