El Salvador
jueves 7 de noviembre de 2024

FAS campeón de la Liga Femenina

por Astrid Mejía


El equipo santaneco superó a las bicampeonas de Alianza Women y las privó de conquistar su segundo tricampeonato.

Como un partido calcado de la Champions, Alianza Wonen, aunque propuso, no pudo conquistar su segundo tricampeonato al encontrarse con un FAS aguerrido que le dio guerra hasta el alargue y los penales para conquistar su segundo título en la historia con marcador final de 1-1 (2-3).

Pero le puso más emoción Alianza al llevar el partido al tiempo extra gracias a un gol de Brenda Cerén en los minutos finales, aunque no fue el equipo albo contundente que se vio en partidos anteriores.

Tatiana Terezón tuvo la primera chance chance clara Alianza Wonen pero atajó la portera Roxana Vega, al minuto 16′.

Otra oportunidad se generó, al 18′, luego de un robo que Francisca González aprovechó para colocar el primero para C.D. FAS con una gran definición y astucia, al minuto 18′.

Alianza, por su parte, esperó hasta el 38′ para generar la primera clara y lo hizo jugada a balón parado de Sandra Tamacas que se fue cerca de la portera Roxana Vega.

Sandra Tamacas en el tiempo añadido tuvo otra cerca para evitar es alargue, pero el balón se fue cerca de la meta de Vega y un minuto después Sandra Tamacas estrella un balón en el travesaño.

Alianza, aunque dominó notablemente, aunque sin profundidad, pues el primer tiempo no generó ninguna situación de gol, esperó hasta los minutos finales para sacar toda alma y encontró el gol del empate con un tanto de Brenda Cerén, al 78′, que le puso más emoción al partido.

Al final, el marcador no se movió y obligaron todo al tiempo extra por primera vez en una final de fútbol femenino.

En el tiempo extra la tuvo también Claudia Morales tras un pase exquisito de Segovia, pero no pudo evitar los lanzamientos delde el manchón penal donde Alianza se vio superado al caer 2-3.

De esta forma, las tortillas conquistan su segundo título en su joven historia, mientras que Alianza se queda con cinco.