“Si la gente de nosotros no puede ir a Usulután, tampoco la afición de Firpo podría venir al estadio Cuscatlán. Esto no es por revancha, sino por respeto a nuestra afición”, aclaró esta mañana el gerente de Alianza FC, Edwin Abarca, sobre los rumores de que el equipo albo sí accedería a recibir afición rival en la vuelta de las semifinales, pese a que Firpo le cerró las puertas a la barra paquiderma para el choque de ida de este domingo.
Alianza, por medio de su presidente Fito Salume y su vicepresidente Pedro Hernández, inició gestiones para que le permitirán viajar a su barra al Sergio Torres Rivera de Usulután, pero a tres días del encuentro no ha tenido una respuesta favorable.
Así que todo apunta a que el bicampeón jugará únicamente ante la presencia de su gente el choque decisivo por la clasificación a la gran final del torneo Clausura 2021.
https://twitter.com/Astridfff/status/1392870460367462403?s=20
«Nuestra afición si se lo propone y hace el esfuerzo, creo que solo ellos pueden llenar el estadio, según la capacidad que se va a vender, y así también aprovechamos para que la afición de Alianza venga tranquila, sin ningún problema, y hasta a uno le quitan un poco de trabajo de estar pendiente de la barra visitante», planteó Abarca.
Por su parte, tanto el técnico de Alianza, Tigana Meléndez, como el volente de contención, Narciso Orellana, consideraron que no les pesará jugar la ida con el Sergio Torres repleto de aficionados pamperos.
«Jugamos contra FAS con más afición y en un estadio más grande, y no perjudicó en nada. Yo creo que eso no tiene nada que ver. Ellos como son locales tienen el derecho de hacer lo que ellos quieran», manifestó Tigana.
“Ya estamos acostumbrados a jugar partidos sin nuestro público. No podemos cometer errores en esta fase porque puede ser decisivo para la serie», sentenció “Chico” Orellana.
https://twitter.com/diario1_sv/status/1392868551510446081?s=20