En su trayecto hacia la cima del monte Everest, la mayor elevación física del planeta, la montañista Alfa Karina Arrué ha logrado lo que ningún salvadoreño ha podido antes: Llegar a 7,000 metros sobre el nivel del mar.
Así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele: “¡Amanecemos con una gran noticia para nuestro país! Nos confirman que en su búsqueda de llegar a la cima del Monte Everest, Alfa Karina Arrué ha superado los 7,000 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la primera persona salvadoreña que alcanza esa altura”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.
Según la última actualización publicada en su página de Facebook, Arrué ha llegado a un punto del ascenso, conocido como “C3”, con fuertes vientos y temperaturas inclementemente bajas.
Esto la pone cada vez más cerca de la cumbre del Everest, situada a 8,848 metros sobre el nivel del mar, la joya de la corona de la cordillera de los Himalayas.
La travesía de Arrué inició a principios de abril, con su entrada a Nepal y la adaptación a las condiciones montañosas y las costumbres de un país en el que se mezcla el hinduismo con el budismo.
La proyección es que escale al siguiente tramo, es decir el “C4”, este miércoles en horas de la noche, para buscar la cumbre el jueves y plantar bandera salvadoreña, la mañana del viernes.