La maldición del estadio Óscar Alberto Quiteño esperará un poco más, luego que Alianza volviera a caer in extremis esta tarde con un gol de penal de Dustin Corea, al 90+7’, que significó el 3-2 a favor de FAS en el clásico correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Clausura 2021.
El técnico albo Tigana Meléndez apostó para este partido por un 4-2-4-1 con Fito Zelaya en punta, alimentado por los costados por Elvin Alvarado y Juan Carlos Portillo, mientras que en sustitución del sancionado Marvin Monteroza envió a Óscar Rodríguez, en pareja con Narciso Orellana en la contención.
Pero FAS fue el que presionó desde el inicio en busca del primero, orquestado por Gullit Peña, y lo encontró al minuto 9 tras un centro de Kevin Reyes por izquierda que aprovechó Wilma Torres para mandar el balón al fondo de la red de pierna derecha.
Responde Alianza, al 14’, con un tiro de media distancia de Fito Zelaya que manda al saque de esquina el portero Kevin Carabantes.
Hasta el 28, volvió a llegar Alianza con un disparo de cabeza de Zelaya, pero fue interceptado por la zaga felina y luego perdona Isaac Portillo también con un remate de cabeza que se fue desviado.
A la contra se salvaba el equipo capitalino tras un nuevo centro de Reyes por izquierda que controla Gullit Peña e intenta definir de pierna izquierda, pero fue pillado en fuera de juego, a la media hora de juego.
Bajó un poco de ritmo el equipo local y Alianza estuvo a punto de colocar el empate en una gran jugada individual de Jonathan Jiménez, pero el balón se fue cerca de la portería de Carabantes, al 38’. El mismo Jonathan también volvió a intentarlo, al 41’, pero tampoco fue acertivo.
En el segundo tiempo, Alianza cambia a un 4-4-2 con el ingreso de Michell Mercado por Óscar Rodríguez, y estuvo a punto de darle vuelta al marcador con un disparo potente de Isaac Portillo, pero se mando una gran atajada el meta tigrillo, al 54’.
Continuó persistiendo el bicampeón y consiguió darle vuelta al marcador al 64’ con un autogol de Luis Perea, al 64’, tras un saque de esquina de Bryan Tamacas, en el tramo en que el equipo local estaba llevando más tras el ingreso de Dustin Corea por Guillermo Stradella (57’).
Pero FAS coloca el empate, al 77’, tras un centro por derecha de Ibsen Castro que alcanza a rechazar Mario González, sin embargo el rechazo le queda a Luis Peralta, quien manda el balón al fondo, al 77’.
Luego intenta Juan Carlos Portillo volver a darle la ventaja a su equipo, al 84’, pero el balón de fue arriba y se pierde una gran oportunidad el equipo blanco.
También lo intentó el argentino Jorge Córdoba de media bolea, pero el tiro de fue por un costado, a falta de dos minutos para el final.
Cuanto todo pintaba a empate, el árbitro decreta un penal que acabó con la expulsión del defensor Iván Marcía y con el gol de penal de Dustin Corea, al 90+7’, que significó una nueva derrota para el bicampeón en el Quiteño.