Desde la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se ha confirmado a Diario 1 que los legionarios “europeos”, Enrico Dueñas y Joshua Pérez, quienes vistieron por primera vez los colores de la Azul y Blanco en el Preolímpico de Concacaf el mes pasado serán convocados a la Selecta mayor para los partidos de eliminatoria mundialista contra Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda a disputarse en junio próximo.
A ellos se suma el defensor del Toronto de Canadá, Eriq Zavaleta, de quien la Fesfut confirmó anoche que ya cuenta con pasaporte salvadoreño, por lo que puede ser tomado en cuenta sin ningún problema por el técnico Carlos de los Cobos para integrar la selección nacional.
Eriq Zavaleta es un zaguero central de 28 años y 1.85 metros de estatura, por lo que puede ayudar mucho a la Selecta al contar con experiencia de nueve temporadas en la MLS, pues también jugó en el Seattle Sounders.
🇸🇻👀| Comunicado Oficial: @_AIR_RIQ_ #ElSalvador pic.twitter.com/MeYsN1dAZI
— FESFUT (@fesfut_sv) April 9, 2021
El jugador hijo de madre estadounidense y de padre salvadoreño, quien también fue futbolista profesional en Estados Unidos, sería la gran novedad en la Selecta para la próxima convocatoria así como los jóvenes Enrico Dueñas y Joshua Pérez, que tuvieron un gran desempeño en Guadalajara con la selección sub-23, cualidades que no pasaron desapercibidas en la afición, que pidió insistentemente su llamado a la Selecta.
Además, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, manifestó que deja la puerta abierta a los jugadores de Alianza FC, si De los Cobos los quiere tomar en cuenta.
✅📞 @Hernandez44_ 🇸🇻
🔜🗓👀#ElSalvador #SelecciónMayor pic.twitter.com/hmgbdU9R5I
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) April 9, 2021
✅📞 @Joshua_Perez26 🇸🇻
🔜🗓👀#ElSalvador #SelecciónMayor pic.twitter.com/4l9hEDibIe
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) April 9, 2021