El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

Nicaragua vence en el Quiteño a la Selecta femenina

por Astrid Mejía


La joven selección dirigida por Eric Acuña mostró falta de entendimiento en todas las líneas y sucumbió en su primer amistoso internacional en Fecha FIFA.

Tras un largo receso de aproximadamente un año y medio, la Selecta volvió a la actividad este jueves con el primer amistoso internacional en Fecha FIFA bajo la dirección del entrenador Eric Acuña y lo hizo con una derrota de 0-2 frente a Nicaragua en el partido disputado en el estadio Óscar Alberto Quiteño.

La selección pinolera desnudó todas las deficiencias de la joven selección salvadoreña, que inexplicablemente dejó fuera a una de las máximas referentes del fútbol femenino en el país, la desequilibrante Brenda Cerén, así como a Paola Calderón, máxima goleadora el pasado torneo Apertura 2020.

En su lugar, la Fesfut apostó por chicas con nacionalidad estadounidense, como Stephanie Zúniga del Cruzeiro de Brasil, Linda Frías del Santos Laguna de México, y Daniela Ramírez del Vancouver Whitecaps de Canadá, pero fue notoria la falta de entendimiento en el grupo.

En los primeros minutos estuvo a punto de sorprender a la portera nica Daniela Ramírez, de lo más sobresaliente en la selección, cuando intentó bañar a la guardameta mientras todas esperaban el centro en un tiro libre, al minuto 6.

Si bien El Salvador dominó el partido, fue Nicaragua quien tuvo las más claras, pero la portera salvadoreña Roxana Vega salvó cuatro acciones de peligro, dos al 16′ y otras dos a la media hora de juego.

Stephanie Zúniga también lo intentó al 34’, con un disparo potente que pegó en el travesaño, y también probó por la misma vía Victoria Meza, pero el tiro le salió a las manos de la portera, al 36’.

Y antes de irse al descanso, las cuscatlecas no lograron aguantar el marcador en cero, al permitir el tanto de Doriana Aguilar, sobre el 43′.

En el segundo tiempo, la nicas pudieron ganar con un resultado más abultado, pero solo lograron anotar otro más por la vía penal, a través de Martha Silva, al 87’, tanto que estuvo a punto de atajar la portera. Al final, con el resultado, las pinoleras dejan una larga tarea al cuerpo técnico del combinado salvadoreño, si desea presentar otra cara en los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla.