La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Tinoco, se reunió con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, para estrechar vínculos y trabajar proyectos en conjunto en beneficio de juventud salvadoreña.
La canciller compartió ayer un vídeo a través de sus redes sociales en el que muestra la reunión que sostuvo con el presidente blaugrana, en la cual el club le hizo entrega de una camisola oficial con su nombre, finalizando con un recorrido por las instalaciones del Camp Nou, sin faltar la respectiva selfi.
“¡El Barcelona le abrió las puertas del Estadio Camp Nou a El Salvador! En representación del Gobierno del presidente Nayib Bukele, me reuní con el presidente del club catalán, Joan Laporta, para buscar la concreción de proyectos en conjunto”, publicó.
Según explicó la ministra, con el acercamiento con el equipo azulgrana se pretende impulsar iniciativas orientadas a la prevención de la violencia, la inclusión social y la educación para el desarrollo integral de la niñez y la juventud salvadoreña.
“Hemos tenido un encuentro muy emotivo con la ministra Alejandra Hill, estamos empezando a crear una relación importante de amistad entre el Barcelona y El Salvador. Estamos abiertos a encontrar vías de comunicación y proyectos en común, a través de nuestra fundación, una academia del Barça u otras actividades que se nos ocurrirán”, manifestó Laporta.
“Nuestro país a contar con la asesoría, con el abrazo, con la presencia de uno de los mejores clubes del mundo… Me emociona, me conmueve y seguimos adelante para nuestra niñez y para nuestra juventud en El Salvador”, dijo Tinoco.