La Federación Dominicana de Fútbol designó al entrenador salvadoreño Homer Velásquez, hermano del reconocido jugador Frank Velásquez, como el nuevo seleccionador de fútbol playa para conducir técnicamente al combinando caribeño que estará participando en el Premundial de Concacaf a disputarse del 17 al 23 de mayo en Costa Rica.
De esta forma, el salvadoreño oriundo de la Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán, también estará en la eliminatoria mundialista, pero lo hará desde la dirección técnica de una selección rival de la Selecta en fase de grupo, el cual es complementado por Bahamas y Guatemala.
“Para mí es una gran oportunidad que me ha dado el presidente de la Fedofútbol y todos los que están con él. Me siento motivado de venir a participar y ayudar en una modalidad nueva, pero que ha tomado mucho auge. Sé que es la primera participación en un Premundial, pero queremos hacer un buen trabajo y tengo muy buenas expectativas”, manifestó Homer.
El nuevo seleccionador nacional arribó a República Dominicana el martes por la noche y ayer fue recibido por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García, quien le emitió la bienvenida al momento de su presentación. “A nombre de la Federación Dominicana de Fútbol le damos la más cordial bienvenida y que usted con su sapiencia nos pueda llevar al siguiente escalón”, manifestó García.
Homer Velásquez, de 37 años, posee experiencia como entrenador de fútbol playa en El Salvador y Guatemala, donde estuvo como asistente técnico de la selección nacional desde el 2014 hasta 2016.
Y aunque apenas hace unas horas ha tocado suelo dominicano, ya ha podido comunicarse con el grupo de jugadores que desde unas semanas ha estado trabajando de cara a conformar el listado definitivo para la competencia. Su primer examen con el combinado caribeño será este fin semana para continuar la preparación de cara a la eliminatoria mundialista.