El talento del salvadoreño Enrico Dueñas no pasó desapercibido en la Federación Finlandesa de Fútbol, que ha mostrado interés en hacerse de los servicios del jugador de 20 años, tras el desempeño individual que tuvo en el torneo Preolímpico con la Selecta sub-23, pese a que no se logró el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Así lo confirmó el ojeador Hugo Alvarado, fundador de Selecta Talent, plataforma que se encarga de encontrar a jóvenes futbolistas salvadoreños fuera de nuestras fronteras para llevarlos a la selección nacional.
“A veces muchos piensan que los jugadores de afuera que llegan a nuestra selección, llegan por no tener más opciones. Hoy desde Los Países Bajos me informan que la Federación de Fútbol de Finlandia ha tocado la puerta de Enrico Dueñas”, notificó Hugo Alvarado a través de sus redes sociales.
De esta forma, el joven jugador ahora tiene otra opción para brillar, debido a que también cuenta con nacionalidad finlandesa, por su madre; mientras que en la Selecta mayor, el técnico Carlos de los Cobos aún no ha mostrado interés por convocar al delantero, que también juega bien de enganche.
El legionario que milita en el Vitesse de la Primera División de Holanda aún no se ha pronunciado, pero Alvarado considera que está “muy contento con El Salvador” y también “comprometido”.
“Enrico decidió jugar para El Salvador. En mis más de 10 años realizando esta labor veo a muchos que ponen de menos a nuestra Selecta. Que los jugadores de fuera vienen solo porque nadie más los quiere. Esto solo confirma que ese no es el caso. Enrico está muy contento con El Salvador”, manifestó.