La segunda fase del torneo Clausura 2021 llega a su final mañana con el desarrollo de la última jornada, en la que se definirán a los últimos tres clasificados a los cuartos de final, para sumarse a los equipos que ya lograron el boleto anticipadamente, como Alianza, Once Deportivo, C.D. FAS, Municipal Limeño e Isidro Metapán.
Los equipos que aún se mantienen en la puja por meterse a la siguiente fase en el Grupo A son L.A. Firpo y Atlético Marte, pero todo indica que será el equipo usuluteco el que clasificará debido a que los marcianos están obligados a ganarle por diferencia de seis goles, aunque el técnico Cristian Domizzi no da la batalla por perdida.
“Lo que me pasa en estos momentos por la cabeza es enviar un planteamiento bien ofensivo. Si recibimos cinco, ¿por qué no podemos hacer seis goles y pasar a la siguiente ronda?”, planteó luego de ganarle al Alianza FC en el derbi capitalino, resultado que le permitió soñar con un milagro en la última fecha.
En el Grupo B la pelea es más fuete, pues hay tres equipos en contienda por hacerse de los últimos dos cupos y dos de ellos lucharán a muerte en un duelo directo por conseguir esa clasificación cuando Chalatenango visite a C.D. Águila en el estadio Francisco Barraza. Ambos equipos llegan a este encuentro con 12 puntos, pero la diferencia de goles favorece a los emplumados, por lo que un empate le basta para meterse en la siguiente ronda.
Otro que tiene chances es Santa Tecla, y la tiene más fácil debido a que enfrentará al Sonsonate, el peor equipo del torneo, al sumar apenas un punto. La única forma de que los pericos queden eliminados es que el equipo cocotero los golee por diferencia de cinco goles y que Chalate y Águila empaten, algo que se ve muy poco probable que suceda.
Sin duda esperan duelos atractivos en la última jornada, al haber duelos directos, pero el que acapara la atención es que disputarán Once Deportivo y Alianza en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, partido en que ambos lucharán por clasificar como primero de grupo.
Los albos llegan a este choque diezmados, sin un “10”, tras las lesiones de Marvin Monterroza y Óscar Rodríguez, algo que le pasó factura en la derrota de la jornada pasada frente a los marcianos, mientras que el Tanque se presenta envalentonado con una rachita de partidos sin perder, incluidas dos importantes victorias de visita frente a Jocoro y FAS.
De ganar Once Deportivo le arrebataría el primer lugar al bicampeón, pero, si lo asegura, todo apunta a que le tocará enfrentar a Águila en los cuartos de final, así que para evitar a los emplumados también pueden jugar a perder.