Alianza FC volvió a reencontrarse con la victoria tras dos derrotas seguidas gracias a un gol del máximo goleador histórico del equipo, Fito Zelaya, quien ingresó de cambio para darle el triunfo a bicampeón en pleno Domingo de Resurrección para la fe cristiana, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del Clausura 2021.
Ante la esencia de varios jugadores por sanción, Milton «Tigana» Meléndez salió con una zaga improvisada con Rudy Clavel y Bryan Tamacas, quién por primera vez aparecía como central, acompañado de Jonathan Jiménez y Rubén Marroquín por los costados, aunque la defensa se convertía en línea de tres al pasar a ataque, adelantándose Polaco Polaco Marroquín para quedar con Clavel como único central y Tamacas por derecha.
Y fue precisamente Mercado quién se pierde el primero para los Albos con un remate de cabeza que mandó totalmente desviado pese a cabecear solo tras un centro de Cabrita Portillo por izquierda, al minuto 8.
Alianza tuvo el dominio del partido pese a faltarle gente importante en el centro del campo, como el creador Marvin Monteroza, y volvió a llegar con claridad al 26′, tras una jugada elaborada por el centro, pero el zurdazo de Elvin Alvarado se fue cerca del poste derecho de Joel Almeida.
Firpo, por su parte, tuvo la más clara al 40′, con un riflaxo de Jaime Ortiz, pero reacciona de gran forma el guardameta Mario González y así se fueron al descanso con el marcador en cero.
En el segundo tiempo genera otra chance el equipo Albo por el sector izquierdo, pero falla una gran ocasión Juan Carlos Portillo, al 56′.
No llegaba con claridad equipo elefante y Tigana realiza dos cambios al 61′, enviando a Fito Zelaya y Óscar Cerén por Jorge Córdoba y Elvin Alvarado, respectivamente.
Y fue precisamente con el delantero insignia de Alianza que el equipo encontró el gol tras un centro de Cabrita Portillo por izquierda, que prolonga Narciso Orellana para que el eterno ’22’ definiera de pierna izquierda, al minuto 73.
Y tuvo el doblete al 80′ Fito Zelaya, pero no alcanzó a barrerse a tiempo tras un nuevo centro por izquierda que pudo significar el gane por un marcador más abultado.