En 10 partidos que se han disputado en el torneo Clausura 2021, Once Deportivo es el único equipo que ha conseguido mantenerse imbatible, pero el domingo tendrá una dura visita a la capital para enfrentarse al bicampeón, una prueba de fuego que le servirá de parámetro para evaluar a qué puede aspirar en este campeonato.
Alianza ha logrado levantarse de las dos derrotas seguidas que sufrió en el arranque de la segunda fase del torneo y consideran que van en “buen camino”, pero ahora enfrentarán al equipo más regular del campeonato, uno que no conoce la derrota tras sumar cinco triunfos e igual número de empates.
Un factor a favor del equipo blanco es que en casa ha conseguido puras victorias este torneo, frente a Santa Tecla, Marte y Chalatenango en la fase regional y contra Firpo en la segunda fase, ayudándole mucho la amplitud del estadio Cuscatlán para desarrollar su juego.
La misión de los albos es despojarle el invicto al Tanque y arrebatarle el liderado del Grupo A, aunque para ello también deben esperar a que FAS pierda o empate en su visita a Tierra de Fuego, cancha en la que los de Tigana Meléndez perdieron el invicto frente a Jocoro.
“Pienso que vamos en un buen camino y el domingo estamos listos para sacar esos tres puntos y catapultarnos, dependiendo de los resultados, terminar en primer lugar en esta primera vuelta de la segunda fase”, manifestó el técnico auxiliar, Adonay Martínez, en la conferencia de prensa previa al partido.
El Tanque, el equipo más regular
Once Deportivo llega a este partido inmerso en una racha positiva, que le permitió terminar la primera fase como líder indiscutible en el Grupo Occidente, con 12 puntos, y también a la cabeza en la segunda fase, con ocho unidades en cuatro partidos.
En la fase regional, empató 0-0 con Sonsonate en casa, igualó de visita 1-1 con Metapán, luego ganó 3-1 en Ahuachapán a FAS en el clásico occidental, venció de visita 0-1 a Sonso, triunfó 1-0 en casa ante el equipo calero y empató 0-0 con FAS en el Quiteño.
Mientras que el inició la segunda fase empató 1-1 en casa contra L.A. Firpo, luego venció de visita 0-1 a Atlético Marte, volvió a ganar a FAS 3-1 en el Simeón Magaña e igualó ayer 0-0 con Jocoro en casa.
“Once Deportivo ha sido un equipo de los más regulares en los últimos torneos, nosotros estamos conscientes de eso, tenemos la obligación de sumar de a tres nuevamente y, de ganarlo, estaremos arriba de ellos de ellos un punto y nos acercaremos al primero y segundo lugar que es donde tenemos que estar”, manifestó el defensor Iván Mancía, quien regresa tras pagar dos juegos de sanción por expulsión.
“Esperamos que vengan a proponer como lo hizo Marte, ustedes vieron que fue un festival de goles, como dice en todos los medios, pero es porque los equipos salen a proponer, a buscar el resultado, es donde se ven vistosos los partidos, abiertos, con muchos espacios por parte de los dos equipos”, manifestó Adonay Martínez.