Chalatenango se ha convertido en el rival a vencer para Alianza FC en el Grupo Centro, al ser el equipo que más le ha complicado los partidos en la fase regional, pues al resto de contrincantes el bicampeón ha logrado anotarles tres goles, mientras que el triunfo obtenido ante los norteños fue sufrido, por la mínima, en la segunda jornada del Clausura 2021.
Mañana, nuevamente vuelven a chocar en la jornada intersemanal por la quinta fecha, partido al que los blancos llegan con pleno de victorias y con la intensión de sumar si quinta al hilo, para asegurar, de paso, el primer lugar de su grupo que lo enviaría al Grupo A en la segunda fase del torneo.
Si bien el técnico elefante, Tigana Meléndez, considera que su equipo no es “invencible”, consciente de que algún día les tocará perder, manifiesta que la intención es llevar lo más lejos posible la racha positiva que acarrean.
“Yo creo que todos los equipos están pensando en ganarnos, ya sea en nuestra cancha o en la del rival, nosotros estamos conscientes de eso y le hacemos saber a los muchachos que todos nos quieren ganar y que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, así que nosotros no somos invencibles, va a haber un día que vamos a perder; pero no queremos en estos momentos que esto suceda, queremos llevar lo más lejos posible esta racha de triunfos que tenemos”, destacó en la rueda de prensa previa al partido.
Por su parte, el volante Óscar Rodríguez, ex del equipo alacrán, esbozó que se encontrarán con un rival muy bien reforzado, que les vendrá a dar pelea al estadio Cuscatlán.
“Vamos a tener la oportunidad de enfrentar a un Chalatenango muy reforzado, últimamente no se les han dado los resultados, pero creo que por eso vendrán motivados a sumar; nosotros vamos a tratar de aprovechar nuestra localía, nuestra gente y hacer un buen fútbol”, apuntó.
“Acá la obligación siempre es ganar, ya sea de local o de visita, Alianza siempre exige eso. Vamos a paso perfecto, pero eso no nos va a dar margen para conformarnos”, añadió.