Águila nuevamente tuvo que acudir a su goleador Nicolás Muñoz para sacar un importante triunfo de visita (0-1) en el complejo deportivo Tierra de Fuego, un resultado que lo mantiene el el segundo lugar del Grupo Oriente, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del torneo Clausura 2021.
Esta vez Nicolás Muños salió de titular por primera vez para hacer pareja en el ataque con el brasileño Bruno Kairon y el panameño le respondió a lo grande al técnico colombiano Armando Osma, que enfrentaba este encuentro con varias bajas, como la de Yan Maciel y Wilson Rugama, por lesión; Marlon Trejo y Fredy Espinoza, por reacondicionamiento físico; y Ronald Rodríguez, por viajar con la selección preolímpica a México.
El equipo fogonero presionó desde el inicio en busca del primero, y estuvo cerca de encontrarlo al minuto 8, luego que Carlos Lanza mandara el servicio hacia atrás para que apareciera Junior Padilla con un remate a marco, pero el portero Benji Villalobos reaccionó mandando el balón al saque de esquina.
Minutos después llega otra oportunidad para los fogoneros en una jugada a balón parado, pero no le dio la colocación deseada Yuvini Salamanca y el balón se fue por encima de la meta de la meta del meta emplumado.
Águila, totalmente desconocido, llegó a meterse atrás al complejo deportivo de Tierra de Fuego, mientras que los locales lucían mejor organizados y con el mediocampo más poblado, intentando hacer daño a los dirigidos por Armando Osma.
Jocoro tuvo la jugada más clara, al 35’, en una gran contra desperdiciada al pegarle suave al balón tras dejar en el camino a Andrés Quejada.
Los emplumados se fueron al descanso sin generar una sola chance de gol en territorio fogonero, pero lo que los cambios para el segundo tiempo serían de prioridad para el entrenador cafetero, sin aparecer Gerson Mayén ni Diego Coca en la media, lo que facilitó el juego al cuadro de Carlos Romero.
En el segundo tiempo llegó el gol con la firma de Nicolás Muñoz, luego que el árbitro Filiberto Martínez dejara correr la acción en una falta que recibía Gerson Mayén dentro del área, y lo aprovecha a lo grande el goleador colocando el primero con un toque suave, al 52’.
Águila mejoró mucho en el segundo tiempo, tanto individual como colectivamente, posicionándose mejor en la cancha, mientras que Jocoro retrocedió, al bajar el ritmo a lo que había mostrado en el primer tiempo.