El sueño está puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio y a pesar de que es muy difícil, no hay nadie que no crea que se pueda lograr. Con ese ánimo y mucha ilusión, la Selecta sub-23 llegó anoche a Guadalajara, México, para afrontar la recta final de la preparación para el Torneo Preolímpico de la Concacaf, que para El Salvador arranca el próximo 19 de marzo contra Canadá.
Después de un largo día, que empezó con un entrenamiento matutino en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y concluyó con una cena en el Ibis Expo Hotel, los jugadores se repusieron de una jornada muy intensa. Esta incluyó el vuelo hacia Ciudad de México, la espera en el aeropuerto Benito Juárez y la conexión hacia Guadalajara, donde los esperaba una cena bufé que incluía pescado, spaghetti, teppanyaki de pollo y alambre de res.
Hoy jueves, los dirigidos por Hugo Pérez tendrán su primer entrenamiento en las canchas del Napoles FC, en la zona de Zapopan. Será doble turno, por la mañana y por la tarde. A los 16 jugadores que salieron en el vuelo de Aeroméxico desde San Salvador se le sumaron en el hotel los porteros Tomás Romero y Edgar Alguera, quienes llegaron provenientes de California. Solo faltan incorporarse Enrico Dueñas y Joshua Pérez, que lo harán el lunes 15, una vez que sus equipos (Vitesse e Ibiza FC) los liberen luego de la actividad del fin de semana.
“Haber venido nueve días antes del debut a Guadalajara es una pequeña muestra de que queremos hacer las cosas diferentes y agradecemos al Comité Olímpico y a las empresas que nos han apoyado. Estos días serán muy importantes y nos permitirá llegar mejor al torneo”, afirmó Diego Henríquez, director deportivo de la Fesfut.
“Es mi primera vez en México y realmente estamos ilusionados”, expresó Marcelo Díaz, volante del Once Deportivo. La mayoría de los jugadores estuvo muy pendiente de la suerte de sus equipos en la jornada 5 del Clausura, especialmente los jugadores del Alianza, Sonsonate y FAS.
Por protocolo de la Concacaf, hoy se le realizará la primera de las cinco pruebas PCR a toda la delegación. Si bien las autoridades mexicanas no exigen una prueba negativa para recibir extranjeros en el aeropuerto, la organización del torneo hará una especie de semiburbuja para evitar contagios entre los jugadores. Para el domingo 14 está programado un juego amistoso contra Costa Rica.
El Salvador está ubicado en el Grupo B junto con Canadá, Honduras y Haití, selecciones a las que enfrentará el 19, 22 y 24 de este mes.
Para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, el combinado dirigido por Hugo Pérez deberá asegurar su presencia en la final del Preolímpico.