La Selecta pudo haber arrancado la eliminatoria a paso perfecto, pero perdonó y dejó escapar el triunfo in extremis, conformándose con un insípido empate 1-1 ante una selección que no les exigió mucho esta tarde, Montserrat, y que gracias a un gol de Lyle Taylor le robó dos puntos descaradamente en el duelo disputado en el estadio Ergilio Hato de Curazao.
El once titular que envió Carlos de los Cobos en el segundo duelo de la eliminatoria presentó tres cambios respecto al que utilizó el pasado jueves en la victoria de 2-0 frente a Granada, el primero en la portería al darle la oportunidad a Benji Villalobos en vez de Henry Hernández, el segundo en la zaga con la alineación de Roberto Domínguez en sustitución de Julio Sibrián y con Rodrigo Rivera en lugar de Andrés Flores, apostando por un 4-2-3-1, siempre con Tony Rugamas como su apuesta en ataque.
Y fue precisamente con el delantero del Once Municipal que encontró el primero, tras una gran balón filtrado por Jaime Alas y que Tony conecta de primera con un tiro cruzado, que ilusionaba al equipo de De los Cobos con un gol tempranero, al minuto 3.
Y pudo colocar su doblete el atacante salvadoreño, pero perdonó una gran ocasión generada al minuto 18, tras un servicio de Andrés Flores Jaco por el sector derecho.
Responde el equipo caribeño en un descuido que buscaba sorprender a los centrales cuscatlecos, pero reacciona a tiempo el portero Benji Villalobos, al 17′.
Tal como sucedió frente a Granada, fue un partido con total dominio por parte del combinado centroamericano, pero faltó profundidad y concretar las chances que generaron en el primer tiempo.
Jaime Alas también la tuvo con un zurdazo potente, pero el portero Corrin Brooks-Meade reacciona de gran forma para enviar el balón al saque de esquina al minuto 43, impidiendo que la Selecta se fuera al descanso con una ventaja más abultada.
En el segundo tiempo, realizó las modificaciones Carlos de los Cobos enviando a Ibsen Castro en sustitución de Bryan Tamacas (52’) y Dustin Corea, quien dio buenas sensaciones en los minutos que tuvo frente a Granada, por el anotador Tony Rugamas (57’).
No varió mucho la dinámica, pero los esmeraldas comenzaron a llegar un poco más, dándole un poco más de actividad a Benji Villalobos, pero no lograron el tanto que los metiera en el partido.
Probó Dustin Corea con una jugada a balón parado, al 69’, pero envió el tiro por un costado de la portería de Brooks-Meade, y lo intentó de nuevo el “Fantasma” al 79’, tras una prolongación de Ruso Flores, pero el disparo de nuevo se fue cerca del palo izquierdo del meta caribeño.
Segundos después volvió a fallar la selección salvadoreña en una buena combinación entre Gerson Mayén e Ibsen Castro, pero se tardó en disparar el lateral tigrillo y se pierde otra gran ocasión para la Selecta.
Fue el mejor tramo de los dirigidos por Carlos de los Cobos en el segundo tiempo, tras un aluvión con un potente disparo de Dustin Corea, pero el travesaño le negó el tanto al “Fantasma”, al 81’.
Y las que perdonó, las lloró al final con un gol de Lyle James Alfred Taylor, al 89’, con el que le robó descaradamente dos puntos a la Selecta, que bien pudo presentar otra cara, una que pusiera por lo menos a soñar a la afición.