La Selecta inicia con pie derecho y con solvencia la eliminatoria mundialista rumbo a Catar, al vencer sin problemas a Granada en el inicio de la primera fase clasificatoria a la Octagonal, gracias a una partidazo de Gerson Mayén, quien aportó gol y asistencia en la victoria de 2-0.
Una de las grandes interrogantes para este duelo era qué equipo alterno enviaría Carlos de los Cobos ante la ausencia de los jugadores de Alianza, y apostó como es costumbre por Henry Hernández, en la portería; Bryan Tamacas, Julio Sibrián, Iván Mancía y Andrés Flores Jaco, en la zaga; Isaac Portillo, Andrés “Ruso” Flores, Gerson Mayén y Jaime Alas, en el medio; para atacar con Tony Rugamas y Joaquín Rivas.
Y tal como se esperaba, el equipo salvadoreño comenzó dominando a placer el encuentro, pero carecía de profundidad, salvo alguna oportunidad que se generó por el sector derecho entre Tamacas y Mayén, pero fue interceptada por Paterson, mandando el balón al saque de esquina, al minuto 13’.
Dos minutos después, mete otro centro venenoso el volante de C.D. Águila, pero reacciona a tiempo el portero Jason Belfon, cumplido el cuarto de hora.
El gol llega precisamente a través del jugador más determinante que estaba teniendo la Selecta, en una jugada por derecha que aprovecha Joaquín Rivas para mandar el centro al volante creativo emplumado, y este resuelve con clase dejando en el camino a dos defensores caribeños para definir de pierna izquierda, al sobre el 23’.
Siguió el dominio de la Azul y Blanco ante un rival que se plantó en el estadio Cuscatlán sin ninguna propuesta ni chispazos que pusieran en algún aprieto a la zaga cuscatleca y menos al guardameta Henry Hernández, que estuvo de espectador casi todo el primer tiempo.
La única que complicó al equipo nacional se produjo al 40’, luego pero Belmar Kharlton mandó el balón a los graderíos en la primera chace clara que tuvieron y, luego se manda el portero salvadoreño atajando un remate del mismo atacante granadino, al 44’.
En el inicio del segundo tiempo, llegó un gol de camerino producto de un balón filtrado por Gerson Mayén para Tony Rugamas, y este define de primera, al 46’, aunque contó con el desvío de Paterson, quien no pudo hacer más pese a la barrida.
Fue un gran partido para el creativo emplumado, quien aportaba gol y asistencia en la victoria de la Selecta, y tuvo para ganar con un triunfo más amplio, pero fallaron sobre el final del partido Jairo Henríquez, quien ingresó de cambio, y Gerson Mayén, con un disparo de larga distancia.
El siguiente compromiso para los dirigidos por Carlos de los Cobos es el próximo domingo a las 4:00 de la tarde frente a Montserrat en el Estadio Ergilio Hato ubicado en Willemstad, Curazao.