El delantero de 23 años, Joshua Pérez, jugador del UD Ibiza que milita en la Segunda División B de España, el equivalente a la Tercera División, recibió su pasaporte salvadoreño, por lo que podrá formar parte de la selección sub-23 que peleará por un cupo a los Juegos Olímpicos en el clasificatorio que se disputará del 18 al 30 de marzo de 2021 en Guadalajara.
Así lo conformó esta mañana el director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diego Henríquez, quien anunció que el atacante ya tenía todo en regla para ser elegible por el seleccionador Hugo Pérez.
Un paso más cerca para unirse a la @LaSelecta_SLV
Nos vemos pronto @Joshua_Perez26 💪🏼🇸🇻⚽️
Agradecemos al consulado de Madrid por el apoyo. pic.twitter.com/tIm0fqDUuc
— Diego Henriquez (@diegohv87) March 1, 2021
“Un paso más cerca para unirse a la Selecta. Nos vemos pronto Joshua Pérez. Agradecemos al consulado de Madrid por el apoyo”, publicó el director.
Joshua ha militado en equipos como el Florentina, el Livorno, Los Ángeles FC, donde estuvo también Fito Zelaya, y ahora que se encuentra en el fútbol español.
El Salvador se encuentra ubicado en el Grupo B en el Preolímpico de Guadalajara, junto a Honduras, Canadá y Haití, el cual clasificará a sus finalistas para al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.