El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

El silencio de Cristiano

por Redacción


A tres días de la eliminación sufrida en la Champions, el portugués no ha vuelto a hablar ni a publicar nada, un silencio que alimenta las especulaciones sobre su futuro. ¿Cual será su destino?

A tres días de distancia de la eliminación sufrida por el Juventus contra el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones, el portugués Cristiano Ronaldo no ha vuelto a hablar ni a publicar contenidos en sus redes sociales, un silencio que alimenta las especulaciones sobre su estado de ánimo y su futuro.

El último mensaje público de Cristiano se remonta al 8 de marzo, una foto en la que se le ve abrazado al español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie acompañada por un «hasta el final», el habitual eslogan que el Juventus usa para motivarse.

Horas después, el Juventus acabaría eliminado de la Liga de Campeones contra el Oporto, en un partido terminado con una pírrica victoria del cuadro turinés por 3-2, insuficiente considerada la derrota 1-2 de Oporto, en el que Cristiano no logró ver puerta.

Por primera vez en los últimos quince años, CR7, el rey de la Copa de Europa, cinco veces campeón y máximo anotador histórico del torneo, se despidió sin marcar goles en la fase de eliminación directa.

Una nueva debacle europea para el Juventus, que no gana esta Copa desde 1996 y que desde entonces perdió cinco finales (siete de nueve en total), y un tremendo disgusto para Cristiano, que ve al cuadro turinés acabar un ciclo.

Los «bianconeri» también fueron eliminados en octavos de final el año pasado contra el Lyon y perdieron en cuartos de final hace dos años contra el Ajax. Demasiado poco para un Cristiano acostumbrado a llegar siempre hasta el final en la Copa de Europa, y como máximo protagonista.

Tras nueve títulos ligueros consecutivos, el cuadro turinés ve por primera vez peligrar su cetro de campeón de la Serie A. Es tercero, momentáneamente a diez puntos de un Inter de Milán que parece lanzado hacia el triunfo final.

Si normalmente Cristiano está muy activo, al menos en sus redes sociales, tanto para celebrar las victorias como para animar a sus compañeros tras las derrotas, esta vez el luso se quedó en silencio.

Su malestar ya se había visto en el campo, cuando no logró ser decisivo y reaccionó con gestos y caras de fastidio ante los errores suyos y de sus compañeros.

A su silencio se oponen las análisis y las consideraciones desde fuera del club, entre las cuales destacaron las del expresidente del Juventus Giovanni Cobolli Giglio, al mando del club entre 2006 y 2009, en la refundación pos fraude deportivo «Calciopoli».

«¿Fichar a Cristiano Ronaldo fue un error? Claro que sí. Lo he dicho desde el primer día. Aprecio a un grande campeón, pero es demasiado caro y condiciona demasiado», aseguró el expresidente en una entrevista a una radio local.

Y es que el Juventus batió todo tipo de récord de gasto en 2018 para fichar a Cristiano. Pagó 118 millones de euros al Real Madrid, lo que supone el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, y le ofreció un contrato de cuatro años por 31 millones de euros netos por temporada.

El club confirmó recientemente unas pérdidas de 113 millones de euros en el semestre entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, una cantidad notablemente superior a los 50,3 millones registrados en el mismo período del año anterior.

Cristiano tiene contrato con el Juventus hasta 2022, pero para los medios italianos e internacionales su futuro está en el aire.

El PSG se fija él

Todos los focos estaban puestos en Lionel Messi como presa preferente del París Saint-Germain en caso de salida de Kylian Mbappé, pero el diario Le Parisien revela este viernes que el club francés tiene también su mirada puesta en el portugués Cristiano Ronaldo.

La eliminación de la Juventus de Turín en octavos de final de la Liga de Campeones el pasado martes, la tercera consecutiva desde la llegada del luso, ha colocado al exjugador del Real Madrid en el punto de mira del club.

Según el rotativo, el PSG abrió enseguida la puerta a la llegada de la estrella portuguesa en caso de que se den varias condiciones. Primero, trabaja para la renovación del contrato de Mbappé, que acaba en junio de 2022, pero el joven atacante, uno de los más cotizados del actual mercado, está dando largas a la dirección y no parece tener prisa por renovar.

En caso de que finalmente se produzca esa salida, el PSG se había puesto como prioridad hacerse con Messi, cuyo contrato expira al final de temporada y que llegaría libre, pero si el argentino decide seguir en su club de toda la vida u optar por otro equipo, como el Manchester City, que también parece querer ficharle, Cristiano Ronaldo sería el hombre indicado, según Le Parisien.