En medio del ruido generado en El Salvador por el tema de estímulos económicos en la selección absoluta, la preolímpica masculina se mantiene alejada y enfocada en Guadalajara en su misión de conseguir uno de los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio, la máxima fiesta deportiva del planeta.
“Siempre hay un compromiso, pero ponerte la camiseta de tu país es mucho más. Nosotros tenemos un sueño y el país igual, entonces es bastante bonita la sensación que se vive”, manifestó el guardameta de la selección nacional sub-23, Mario González, quien probablemente tendrá la responsabilidad de atajar todo mañana en el debut contra Canadá.
El partido se disputará a las 4:00 de la tarde, en horario de El Salvador, en el Estadio Jalisco de Guadalajara, donde el grupo quiere iniciar con pie derecho su misión, guiados por el director técnico, Hugo Pérez.
“Ir a Tokio es un sueño que nosotros tenemos; mañana empieza nuestro viaje en ese aspecto y esperemos que primero Dios todo nos vaya bien”, apuntó el profesor en la rueda de prensa previa al encuentro.
Pérez tiene poco tiempo trabajando con el grupo, al llegar a El Salvador en enero de este año, pero se mantiene positivo en poder lograr la clasificación pese a que enfrente tendrá a rivales como Canadá, Honduras y Haití.
“Siempre es importante comenzar ganando. Nosotros mañana nos enfrentamos a Canadá. Canadá en los últimos años ha cambiado un poco su forma de jugar: creo que tiene jugadores más técnicos, que les gusta más la posesión de balón, además de ser un equipo físico y rápido, así que va a ser un partido interesante”, planteó.
El entrenador, además, dijo en conferencia de prensa que no cree que los problemas ventilados en la selección absoluta con respecto a los incentivos, afecte a su grupo en la consecución del objetivo.
“No. Esto no nos afecta a nosotros. La selección olímpica es totalmente diferente a la selección nacional que va a competir para lo de Catar. Claro, se escuchan las noticias, lo que se ha hablado y lo que se ha leído, pero a nosotros no nos tiene que afectar. Al contrario, yo espero que esto se arregle para el bien de nuestro fútbol”, apuntó.