La selección nacional sub-23 dirigida por Hugo Pérez fichó al exjugador Ramiro Carballo para que apoye psicológicamente al equipo, un aspecto que muchas veces se ha dejado de lado en el plano deportivo, pese a que siempre ha quedado evidenciado que afecta el rendimiento de los salvadoreños en las competencias internacionales.
Ramiro Carballo desarrolló toda su carrera como futbolista en equipos como Alianza, UES y Firpo, pero es psicólogo de profesión, por lo que espera aportar sus conocimientos para ayudar a la selección a conseguir uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico que se jugará en Guadalajara a partir de la próxima semana.
Carballo arribó anoche a suelo azteca para incorporarse al grupo. “Me incorporaré al cuerpo técnico para ayudar en el apoyo mental, sabemos la importancia que representa ese apartado, han tomado a bien llevarlo a cabo y mi persona viene con toda la intención de colaborar”, manifestó.
El psicólogo explicó que ya lleva dos semanas trabajando con el equipo, para tratar de sacar el máximo potencial de cada uno de los jugadores. “Sabemos la importancia de la neurociencia aplicada al deporte, que la pongan en práctica por ejemplo en aspectos como la visualización (del juego), trabajar en la autoconfianza y muchos aspectos que se tratan de tocar”.