“Muy satisfecho”, “fue un merecido triunfo”, “jugamos con orden” y “lo más importante es ganar”, fueron algunas de las frases que dejó el seleccionador Carlos de los Cobos tras el triunfo de 2-0 obtenido noche en el partido frente a Ganada, que marcó el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.
“Me parece que fue justo el triunfo a pesar de que nos enfrentamos a un equipo muy fuerte físicamente y con jugadores que individualmente tienen cosas muy interesantes, son veloces, hábiles; fue un partido difícil, pero fue merecido el triunfo”, manifestó el mexicano en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico recordó que se obtuvo este importante resultado, pese a que era primera vez que jugaba este grupo, tras la ausencia de los jugadores de Alianza FC, que integraban en un 50 % el once titular de la selección.
“Muy satisfecho con lo que hizo el grupo, estoy contento con lo que pudimos plasmar en la cancha. Recordemos que hoy jugó una selección salvadoreña con diferentes jugadores que no venían jugando con nosotros y, sin embargo los, los muchachos lo hicieron bien”, consideró.
“Jugamos con orden, que es lo que siempre trabajo y estimulo a los jugadores, el orden nos va a siempre permitir acercarnos al triunfo. Hoy fue un buen partido para nosotros, un 2-0 es importante”, añadió.
En cuanto a las formas que se obtuvo el resultado, pues claramente la selección de Granada no le exigió mucho, el técnico zanjó: “Lo más importante en el fútbol al final es ganar, desde luego agrada ganar de una manera atractiva, como dicen comúnmente con un fútbol bonito, pero mis muchachos tienen muy claro mi mensaje que aquí lo importante es ganar”.
Para de De los Cobos, este triunfo sienta bien pensando en el partido del próximo domingo frente a Montserrat, un rival que sin duda le exigirá más que Granada. “El triunfo motiva e ilusiona al grupo de cara a lo que se viene. Siento que Montserrat, ustedes saben que ya nos hemos enfrenado en tres ocasiones, es una selección fuerte, es de las más solidas del Caribe; si bien no tienen Liga, todos jugadores vienen de Inglaterra”, alertó.