Honduras y Canadá hicieron lo predecible al igualar esta noche 1-1 en el último partido de fase de grupos, resultado que les bastaba para clasificarse a las semifinales del Preolímpico de Concacaf y dejar en el camino a El Salvador, que se despide del sueño olímpico en Guadalajara.
La Selecta había hecho lo suyo al vencer 2-1 a Haití temprano, pero el resultado obtenido entre los catrachos y los norteamericanos, con gol de Derek Cornelius, al 27’, para los de la Hoja de Maple, y otro del hondureño Denil Maldonado, tras un cobro de tiro libre, al 30’, dejó sin opción a los dirigidos por Hugo Pérez.
Pese a la eliminación temprana en la competencia, en la que únicamente los dos finalistas clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, las sensaciones dejadas por este grupo son muy prometedoras para la afición salvadoreña, que vio su desenvolvimiento desde el inicio.
También quedan jóvenes talento, como los legionarios Enrico Dueñas, que milita en el fútbol de Holanda, y Joshua Pérez, que juega en el fútbol español y que hoy aportó doblete en la victoria, así como el nacional Marcelo Díaz, a quienes hay que seguirles la pista, dejándole un guiño al seleccionador de la mayor, Carlos de los Cobos, para que los tenga en cuenta.
El Salvador se despide del sueño de Tokio con una derrota de 2-0 frente a Canadá en la que fue superior, un empate 1-1 contra Honduras en el que regaló un gran segundo tiempo y una victoria de 2-1 ante Haití en el mejor partido que se le observó.