El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo disputará por segundo año consecutivo los octavos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2021, gracias al buen inicio que ha tenido junto a su compañero de Países Bajos, Matwé Middelkoop.
Arévalo y Middelkoop se impusieron de manera solvente 6-3 y 6-1 la madrugada de este viernes a la dupla integrada por el serbio Miomir Kecmanovic y el noruego Casper Ruud, sellando así su clasificación a los octavos de final.
Incluso, a diferencia de su primer partido, en el que necesitaron dos horas 43 minutos para derrotar 6-7, 7-6 y 6-3 al mexicano Santiago González y el brasileño Marcelo Demoliner, hoy la dupla resolvió el duelo en 51 minutos.
«Estamos contentos con el pase a los octavos de final. La verdad fue un partido que nos dejó buenas sensaciones porque desarrollamos a la perfección nuestro plan y todo salió muy bien de nuestro lado. Estamos contentos por cómo cerramos el juego», expresó la raqueta uno de El Salvador en declaraciones al Instituto Nacional de los Deportes.
Chelo está a un partido de igualar la hazaña conseguida el año pasado junto al británico Jonny O’Mara al alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia, pero asegura que su objetivo no es igualar lo hecho en el 2020, sino que ir partido a partido dando lo mejor de sí.
«Sí, estamos a un paso de igualar lo del año pasado, pero no es ese el objetivo. El objetivo es jugar al 100% cada partido, ganar cada duelo que se nos presente y poder llegar hasta la instancia que Dios quiera. Creo que eso nos ayudará a seguir manteniendo un buen nivel y esperamos seguir avanzando rondas, manteniendo nuestro nivel, porque en estas rondas el nivel sube», puntualizó.
El rival de Marcelo y Matwé en octavos de final saldrá del duelo entre los colombiano Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev quienes juegan hoy.