El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, desveló este jueves que después del 1-4 del equipo azulgrana ante el PSG «un jugador que volvía después de estar tiempo lesionado», Gerard Piqué, le admitió que el vestuario estaba «destrozado» anímicamente por la derrota.
«Tenemos que estar al lado de los jugadores, lo necesitan, sobre todo en un momento en el que no pueden contar con el apoyo del público en el estadio», añadió en este sentido Laporta.
Además, dijo que al equipo le tocará ir a París «a mantener la dignidad y con espíritu de remontada». Según Laporta, que en el partido de vuelta ya sería el presidente si gana las elecciones del 7 de marzo, «se debe crear un ambiente de remontada porque ya lo hicimos», refiriéndose al 6-1 histórico ante el conjunto parisino.
Respecto a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, que el Barcelona pierde por 2-0 a falta del partido de vuelta, Laporta dijo que «aún se debe jugar al partido y ayer al Sevilla ya le marcaron tres goles (el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones).
Y sobre las opciones del Barcelona en Liga, el candidato opinó que «el Atlético de Madrid aún puede perder puntos como ante el Levante». Así, le pidió a Ronald Koeman y sus jugadores que recuperen «la mentalidad ganadora» y que «no se vengan abajo».
Preguntado por la posibilidades del Barcelona de fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland, los dos protagonistas de la ida de los octavos de final de la ‘Champions’, Laporta respondió sobre el segundo que «tiene las cartas» y las jugará en caso de vencer las elecciones.