El empresario Kyril Louis-Dreyfus completó ayer la compra del Sunderland convirtiéndose, a los 23 años, en el dueño y presidente más joven de un club del fútbol inglés.
La English Football League (EFL), que dirige las categorías inferiores del fútbol inglés, autorizó este jueves la compra y Louis-Dreyfus, que ya ha podido presenciar encuentros del Sunderland esta temporada, se convierte en el dueño.
Suple en el cargo a Stewart Donald, que seguirá siendo propietario minoritario del grupo y que aparece recurrentemente en la docuserie de Amazon ‘Sunderland Till I Die’.
«El compromiso de Kyril y su integridad nos convencieron para aceptar su propuesta», dijo Donald en un comunicado emitido por el Sunderland, que en estos momentos lucha por volver a la Championship (Segunda División inglesa).
«Su visión y deseo de devolver la gloria al Sunderland estuvo clara desde el principio y por eso creemos que es la mejor opción del club para el éxito a largo plazo y la sostenibilidad», apuntó.
Louis-Dreyfus es hijo de Robert Louis-Dreyfus, consejero delegado de Adidas y dueño del Olympique de Marsella, fallecido en 2009, quien le habría heredado un tercio de su fortuna que tiene en un fideicomiso de 2.200 millones de euros.
Además, su madre, Margarita Bogdanova, está considera como la mujer más rica de Rusia con un patrimonio de 4.120 millones de euros,