Águila estuvo cerca de abrir el telón del torneo Clausura 2021 con un triunfo, pero lo dejó escapar en los últimos minutos ante un aguerrido Municipal Limeño que le llegó a dar pelea en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, sacándole un empate 1-1.
Fueron pocos los cambios que realizó el nuevo entrenador del equipo emplumado, el colombiano Armando Osma, respecto al planteamiento que venía utilizando el argentino Ernesto Corti, pero ha dejado claro que su apuesta será consolidar un esquema más ofensivo al salir con más gente en ataque, con el tridente brasileño conformado por Marlos da Silva, Bruno Kairon y Yan Maciel, alimentados por Gerson Mayén.
Pero el primer aviso estuvo a cargo del equipo visitante con un tiro libre ejecutado por William Canales al 2′, aunque no encontró receptor.
Respondió el equipo emplumado al minuto 7, con un disparo de Marlon Da Silva que hacía temblar en el travesaño y se salvaba el cuadro cuchero.
Limeño volvió a llegar al 13′ con una gran incursión al área de Fabricio Torres, pero el portero Benji Villalobos achicó bien el ángulo de disparo y el marcador continuaba en cero.
Fue hasta que apareció el defensor Ronald Rodríguez, para vencer de cabeza al portero Abiel Francisco Aguilera, al 23’, que hubo grito de gol en el Barraza, tanto con el que se convirtió en el jugador que anotó el primer gol de torneo Clausura 2021.
Limeño apretó en busca del empate en el segundo tiempo y estuvo cerca de conseguirlo 47′, pero se salvó Águila, luego que Benji Villalobos sacara la pelota sobre la línea cuando buscaba colarse en su arco.
El subcampeón estuvo a punto de llevarse los tres puntos, pero no logró aguantar el marcador y el 84′ Limeño consigue el empate cuando el colombiano Robinson Aponzá condujo el balón en los linderos del área y se inventó un gran centro hacia el segundo poste, donde llegó a cerrar Ramón Rodríguez venciendo a Benji Villalobos con un tiro cruzado de pierna izquierda.