Después de 13 años, el defensa austriaco, David Alaba, que fue parte clave en el histórico sextete obtenido por el Bayern, anunció el pasado 16 de febrero que había llegado el momento de partir del equipo, pero no quiso especificar cuál sería su destino.
El jugador estuvo en la órbita de varios clubes, incluyendo al Barcelona, una carta del candidato a presidente Joan Laporta, pero el Real Madrid se le habría adelantado, según citan varios medios españoles.
Inclusive, el internacional alemán Toni Kroos habló sobre su llegada en vísperas del duelo del próximo miércoles por la ida de los octavos de la Champions.
El mediocampista dijo que el defensa tiene calidad para jugar en el Real Madrid, pero advirtió que para triunfar en el equipo blanco la calidad no basta y que hay otros factores, ante todo mentales, que pesan mucho.
«Creo que hay muchos jugadores que han estado aquí que tenían suficiente calidad. Pero aquí necesitas también tener presencia física y que la cabeza esté en orden cuando las cosas no funcionan. Necesitas más que calidad deportiva», dijo en una entrevista con el canal de pago Sky.
«He leído el nombre de Alaba en relación con el Real Madrid pero no tengo informaciones al respecto», dijo Kroos que compartió vestuario con el austríaco en su época en el Bayern.
«Quien es titular en el Bayern tiene la calidad para jugar también en el Real Madrid. Eso es claro, pero hay que esperar a ver lo que ocurre», agregó.