El trofeo que se llevará Alianza o Águila el próximo domingo 31 de enero fue presentado de manera oficial esta mañana en una conferencia de prensa a cargo de las autoridades de la Primera División, la Federación Salvadoreña de Fútbol, el patrocinador Pepsi, la Policía Nacional Civil (PNC) y, por supuesto, representantes de los equipos en contienda que buscarán el reinado del fútbol nacional.
Tanto el gerente de Alianza FC, Edwin Abarca, como el presidente de C.D. Águila, Alejandro González, manifestaron sentirse motivados y confiados en que sus planteles puedan alzar la copa en el estadio Cuscatlán, aunque de una forma atípica debido a que por primera vez en la historia se jugará con un número limitado de aficionados y no con el estadio “a reventar”, al habilitar únicamente 13,450 entradas, lo que representa el 30 % del aforo del estadio Cuscatlán.
Orquídea Cáceres, jefa de marca de @PepsiElSalvador: "Los mejores han llegado a hasta instancia, así que felicitar tanto a @AlianzaFC_sv como a @cdaguilaoficial. Le pedidos a toda la afición seguir las medidas de bioseguridad para disfrutar de este encuentro". pic.twitter.com/76NEk4OnkI
— Diario1.com (@diario1_sv) January 28, 2021
Pese a todo, lo importante será que llegue la 15, según Edwin Abarca. “Ocho finales se escriben y se dicen fácil pero cuesta, es un proceso bien largo, un camino arduo de muchos obstáculos, pero al final el premio es estar acá. El equipo está motivado, tenemos la plena confianza que todo va a salir bien, se percibe, se siente esa vibra”, expresó el gerente.
El presidente de Águila también confía en que llegue la 17, copa con la que su equipo igualaría el récord que ostenta C.D. FAS como la institución más laureada del fútbol salvadoreño.
No se permitirá el ingreso de los siguientes objetos al estadio Cuscatlán para la gran final: pic.twitter.com/RsqClLE9qx
— Diario1.com (@diario1_sv) January 28, 2021
Mientras tanto, el inspector jefe de la PNC, Walter Guillén, explicó a los aficionados que los que vayan a alentar a Águila deben ingresar en el sector poniente del estadio, es decir, por la Calle Antigua a Huizúcar, mientras que los de Alianza lo deben hacer por el sector oriente.
También se les recuerda que no habrá venta de boletos en las taquillas del estadio el día del partido; para ello se habilitó la preventa este día en el Cuscatlán y el sábado en el Barraza para los emplumados, y mañana para la afición alba en el Coloso de Monserrat.
Hugo Carrillo, presidente de la @fesfut_sv: "Bajamos el porcentaje de boletos para este partido respetando el 30 % y esperamos que todo se desarrolle con normalidad el domingo. Esperamos que la afición guarde el distanciamiento". pic.twitter.com/X81XelcDk6
— Diario1.com (@diario1_sv) January 28, 2021