Un día después de anunciar la salida de los entrenadores Jaime Medina y Emiliano Pedrozo, la dirigencia de Santa Tecla realizó hoy la presentación oficial del uruguayo Rubén da Silva como nuevo director técnico del equipo para el torneo Clausura 2021.
Esta será la segunda etapa del entrenador charrúa en el equipo colinero, después de dirigirlo hace dos años en el Clausura 2028, llevando al cuadro tecleño a la final, pero la perdió contra Alianza al caer 1-0.
Da Silva, que tendrá como asistente a Óscar Martínez y a Juan Monroy como preparador físico, asume este nuevo reto luego de rescindir contrato con Sonsonante FC, equipo al que llevó hasta la etapa de cuartos de final en el vigente torneo Apertura 2020, donde fue eliminado por C.D. FAS.
🎙️💭Lic. Eduardo Amaya: "(El profe Da Silva) es un hombre de la casa, hizo cosas muy importantes y no dudo que este torneo va a ser muy exitoso para nosotros. pic.twitter.com/1SvjM011CP
— Santa Tecla Fútbol Club (@santateclafc) January 25, 2021
Según lo manifestado en la conferencia de prensa, la principal apuesta de Santa Tecla será fortalecer las canteras y recuperar el protagonismo que tuvo años atrás, área que conoce muy bien “Pollita” da Silva, pues en 2016 fungió como coordinador técnico del equipo perico, teniendo a su cargo las categorías de reserva.
«La propuesta que tiene esta directiva de volver a los lineamientos que tenía el club, de sacar chicos de la cantera y hacer un equipo fuerte, eso me llevó a volver», manifestó el uruguayo. «A los jóvenes hay que acompañarlos y cuando estén aptos para debutar hay que hacerlos debutar», añadió.
En el presente campeonato, Santa Tecla no logró clasificarse ni siquiera a los cuartos de final, por lo que la directiva deberá realizar una reestructuración importante si quiere recuperar el protagonismo perdido.
«Estamos viendo con la junta directiva de reforzarnos en los sectores más débiles y hay jugadores que a lo mejor pueden salir. Eso estamos viendo», dijo el estratega.