El experimentado delantero, Nicolás Muñoz, disputará una final más en el fútbol salvadoreño con un grupo que vino de menos de más en el torneo Apertura 2020, catapultado desde la llegada del argentino Ernesto Corti y su ayudante Rodolfo Góchez al banquillo en la segunda fase del torneo, perdiendo únicamente un partido de 14 disputados.
En la racha victoriosa que tuvo el equipo una de sus víctimas fue Alianza FC, equipo contra el que peleará el centro el próximo domingo, pues le ganó en el Barraza 1-0 en noviembre con gol del brasileño Marlon da Silva y 1-2 en el Cuscatlán con tantos de Yan Maciel y Nicolás Muñoz, resultados que arrojan un parámetro a favor de los migueleños.
El máximo goleador del torneo, con 13 conversiones, asegura que C.D. Águila está “con muchas” ganas de ganar el domingo, tal como sucedió en la final del Clausura 2019 cuando derrotaron a los albos en los penales 0-0 (3-1).
“Gracias a Dios estamos donde queríamos estar, no fue fácil pero con sacrificio lo hemos logrado, ahora estamos viviendo el momento, muy contento por lo que hemos hecho, tratando de estar a un 100 % para el día domingo, y ojalá podamos tener una buena tarde y traernos la copa para San Miguel”, manifestó el goleador panameño de 39 años.
“Tenemos muchas ganas de conquistarlo, ojalá primero Dios nos regale esa oportunidad de vivir ese momento con nuestra gente, con nuestra familia que también han estado con nosotros en todo este tiempo, sabemos que no va a ser fácil, tenemos un gran rival enfrente, pero con mucho trabajo y dedicación, lo vamos a lograr”, añadió.
El atacante también aprovechó para agradecer a la afición emplumada por su apoyo durante todo el torneo, por hacer el esfuerzo pese a la situación crítica que vivió el país por la pandemia.
“Agradecerles por el apoyo que nos han dado en todo este torno, sabemos que para ellos tampoco ha sido fácil, pero siempre estuvieron, agradecerles mucho y decirles que se cuiden, el virus está entre nosotros, está latente”, instó.