El mismo día que la exjugadora de Alianza Women, Linda Frías, fuera presentada como nuevo fichaje del Santos Laguna de la Liga MX Femenil, el equipo salvadoreño dio a conocer que una de sus jugadoras juveniles también tendrá la oportunidad de jugar en el extranjero.
Se trata de Diana Sibrián, de 19 años, quien días atrás viajó a Kentucky, Estados Unidos, para incorporarse a la University of Pikeville, donde tendrá la oportunidad de jugar y estudiar Administración de Empresas por los próximos cuatro años, gracias a una media beca obtenida por su rendimiento académico y su talento en el deporte.
La media beca fue gestionada por medio de la Escuela Panamericana y también ayudó la exposición a través de Alianza Women, equipo en el que estuvo cuatro años, conquistando un título el año pasado en la categoría juvenil, para después dar el salto al cuadro mayor en el torneo Apertura 2020.
“La beca deportiva vino por medio del fútbol, pero tuvo mucho que ver la Escuela Panamericana. Ella va a estudiar Administración de Empresas, este día se presenta en la Universidad”, confirmó el directivo de Alianza Women y padre de la jugadora, Gonzalo Sibrián.
“Hay varias jugadoras por las que también me están preguntando, con altas probabilidades de emigrar a Ligas importantes, no puedo decir los nombres de los equipos, pero sí es probable que pronto tengamos más noticias”, añadió, sobre la posibilidad de que más futbolistas del equipo con más títulos en la Liga Femenina de El Salvador puedan emigrar pronto al extranjero.
“Ese es el sueño: que estas niñas alcancen un mejor estilo de vida a través del deporte y que se les vaya abriendo la oportunidad”, manifestó.
“Felicidades a nuestra jugadora Diana Sibrián que formará parte del equipo de fútbol de University of Pikeville, Estados Unidos. De parte de todo el cuerpo técnico y jugadoras agradecemos todo el esfuerzo y perseverancia que tuviste desde tus 15 años en nuestro equipo”, publicó Alianza Women en sus redes sociales.