El capitán Fito Zelaya volvió salir de titular por segunda vez consecutiva y nuevamente lo hizo con una actuación estelar al guiar la remontada de Alianza sobre Once Deportivo, anotando el gol del triunfo en el 1-2 obtenido en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2020 disputada esta tarde en Ahuachapán.
Muchas dudas generó si Tigana Meléndez se declinaría por Fito o por Oswaldo Blanco en la delantera para este partido, pero al final el colombiano le facilitó la decisión al pedir permiso para salir del país a resolver un tema personal de carácter urgente.
Presionó el Tanque desde el arranque del encuentro con viarias llegadas, luciendo mejor que el equipo capitalino, y pronto logró abrir el marcador por intermedio del delantero Tony Rugamas, en un craso un error de Henry Romero, quien fue madrugado por el delantero del equipo fronterizo, al minuto 8.
Pero el “Catracho” Romero se reivindicó cuatro minutos al encontrar la igualdad, de cabeza, en un saque de esquina, al minuto 12, anotando por segundo partido consecutivo, tras dar su aporte también en el choque contra Sonsonate.
Mejoró notablemente Alianza con el desarrollo del encuentro y justo a la media hora del partido aparece el capitán Rodolfo Zelaya para darle vuelta al marcador con un “globito” sobre el portero Yonathan Guardado, tras recibir un balón largo de Jonathan Jiménez a las espaldas de la zaga ahuachapaneca, tanto que la afición blanca gritó desde casa al no poder asistir al estadio.
Vídeo de Twitter @odircinho
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, Tony Rugamas se perdió el empate y el doblete, al 52’, al no lograr controlar el esférico, tras recibir un pase entre líneas, quedándole largo el balón al intentar llevarse al guardameta albo, Mario González.
Presionaba el conjunto de Bruno Martínez por el empate con constantes arribos sobre todo por la banda derecha, donde se movía Elvin Alvarado, quien mantuvo un duelo interesante con Jonathan Jiménez.
Continuaban teniendo problemas los albos también con los balones filtrados por Gilberto Baires para Tony Rugamas, pero el portero Mario González evitó que llegara el gol empate, al 60’.
Alianza, por su parte, se había quedado a jugar a la contra tras un notable dominio de la escuadra ahuachapaneca que buscaba con insistencia el gol de la igualdad, dándole mucho trabajo a González, pero al final lograron mantener el resultado, consiguiendo así una ventaja importante en la serie que terminará de definir al clasificado a las semifinales el próximo domingo en el estadio Cuscatlán, casa de los albos.