domingo 13 de octubre del 2024

Cienfuegos da combustible al Alianza que avanza a cuartos de final

por Astrid Mejía


Milton "Tigana" Meléndez debutó en el banquillo con victoria y clasificación para el equipo blanco ante un Metapán que se despide del torneo.

Debut soñado tuvo el nuevo entrenador de Alianza, Milton «Tigana» Meléndez, al estrenarse con victoria y clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura 2020, tras vencer esta tarde 1-0 a Metapán, con un golazo de Wilfredo Cienfuegos, que también significó la eliminación temprana de los caleros.

En su primero partido al frente de los Albos, Tigana realizó varias modificaciones en el esquema, como la vuelta a la titularidad del portero Mario González, del lateral derecho Polaco Marroquín y del volante Óscar Rodríguez, además del regreso de Juan Carlos Portillo tras superar su lesión, pero el entrenador nacional siempre conservó el sistema 4-4-2 implementado por el español Juan Cortés.

Y fue precisamente con «Cabrita» Portillo que Alianza comenzó generando por la banda izquierda, aunque Metapán logró cerrar bien los espacios y evitar los centros del extremo.

Fue hasta el 14′ que el campeón tuvo la primera chance clara con un disparo del delantero colombiano Oswaldo Blanco, en que el se luce el guardameta Óscar Pleitez para evitar el primero en la cabaña calera.

Luego respondió Metapán, al 21′, pero Jomal Williams mandó el balón totalmente desviado, pese a estar solo frente al arquero albo.

En el segundo tiempo, Tigana envío al terreno de juego a Wilfredo Cienfuegos por Óscar Rodríguez y a Felipe Ponce por César Flores para darle más posesión y llegada al equipo blanco.

Mejoró Alianza, principalmente con constantes arribos por las bandas con Portillo y Cienfuegos, pero continuó bien aplicada la zaga cementera, pese al notorio control del equipo capitalino.

Al 70′, tuvo otra oportunidad el equipo de Tigana, siempre en un centro por izquierda, pero Blanco no le dio colocación a su disparo, al estrellarlo en la defensa de Metapán.

Y siete minutos después, se pierde otra chance Blanco, de cabeza, tras recibir un centro medido de Cienfuegos por derecha, al que también estuvo atento Fito Zelaya, quien vio 15 minutos de partido tras ingresar por Mercado, al 75′.

Y cuando todo pintaba a un tibio empate, apareció Wilfredo Cienfuegos con un zurdazo que contó con el desvío de un defensor calero para irse al fondo de la red, al 89′.

El tanto significa vida y combustible para los elefantes que sueñan con la corona 15, aunque de momento se les escapa el primer lugar de su grupo.