Albas y tigrillas volverán a verse las caras en la gran final de la Liga Femenina por segunda vez consecutiva un año después tras cancelarse el torneo Clausura 2020 por la pandemia.
Tal parece, el parón y la falta de actividad no cambió nada en el fútbol femenino, pues los grandes favoritos a estar en la fiesta grande llegaron prácticamente “caminando” a esta instancia, sin mayores complicaciones y con números similares, al registrar solo una derrota.
FAS selló hoy el boleto a la final tras imponerse 1-0 a Santa Tecla en la vuelta de las semifinales disputada en el Quiteño, gracias a un gol de Santa Tamacas, que amplió el global a 4-1 a favor de las tigrillas; mientas que Alianza Women se clasificó ayer al vencer con un abultado 9-0 a Municipal Limeño en el estadio Cuscatlán, con un triplete de Brenda Cerén, un doblete de su hermana Paola y otros cuatro aportes de Sandra Tamacas, Jackeline Velásquez, Mayqueling Márquez y Liliana Payés, avanzando con un global de 13-1.

Sandra Tamacas fue la anotadora del único gol hoy en la semifinal de vuelta contra Santa Tecla. /Foto C.D. FAS
Ambos equipos llegan a la gran cita con números similares, con 17 victorias para las felinas y 16 para las paquidermas, que también registraron un empate, registros que solo fueron levemente empañados con una derrota para cada uno en la segunda fase del torneo, en la que FAS ganó 2-0 a las albas y luego las capitalinas se impusieron 4-1 al equipo santaneco.
Las dirigidas por Ofni Bolaños buscarán el próximo fin de semana cobrar venganza de la final perdida en diciembre de 2019 con marcador de 4-2 y alcanzar así su segunda corona en la Liga Femenina, mientras que Alianza va tras su quinto título.