Las campeonas de Alianza Women cumplieron con el favoritismo en la ida de las semifinales de la Liga Femenina, al imponerse con goleada de 1-4 al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos, de La Unión, resultado con el que ponen un pie en la gran final del torneo Apertura 2020, a la espera de lo que suceda en el juego de vuelta a disputarse el próximo sábado en el estadio Cuscatlán.
Las albas, que llegaban con el cartel de favoritas, al ser las vigentes monarcas y despechar con un pomposo global de 12-0 a las norteñas del Chalatenango en los cuartos de final, no defraudaron en su visita Santa Rosa de Lima, tras abrir rápidamente el marcador con su goleadora Brenda Cerén, cuando apenas corría el primer minuto de juego.
Luego se sumó al festín la delantera Liliana Payes al ampliar el marcador, al 19′, y Mayqueling Márquez colocó el tercero, al 27′, resultado con el que las paquidermas se fueron al descanso con una ventaja considerable, que les hacía acariciar el boleto.
En el segundo tiempo, apareció nuevamente Brenda Cerén con un auténtico golazo desde fuera de área que bañó a la portera cuchera, al 49’.
Uno de los dos goles que anotó hoy @CerenBrenda en la goleada de 1-4 con que que @AlianzaWomen se impuso a Limeño en Santa Rosa de Lima, en la ida de las semis.
Recuerden apoyar la vuelta el próximo sábado en el Cusca, por el pase a la gran final. ¡Vamos que vamos!
pic.twitter.com/xBRIUzGsli
— Astrid Dessyree (@Astridfff) January 20, 2021
Luego, Limeño logró descontar con un tanto de cabeza, al 67’, aprovechando un descuido defensivo de las capitalinas, gol que les deja una leve esperanza para el choque de vuelta, aunque deben golear 0-3 para empatar la serie y obligar a que todo se defina en los penales.