¡Soberbio! Así el comportamiento de Alianza al enfrentar a un desconocido FAS en la ida de las semifinales, valor y actitud que le sirvió al equipo elefante para tomar una distancia considerable de 3-0 en la serie que le deja allanado el camino para apuntarse en la gran final del Apertura 2020 a disputarse el próximo 31 de enero.
Tigana volvió a recurrir para este encuentro al mismo sistema por el que apostó en la vuelta de los cuartos frente a Once Deportivo (4-2-3-1), con la doble contención de Narciso Orellana e Issac Portillo, Marvin Monterroza como creativo, Juan Carlos Portillo por izquierda y Bryan Tamacas por derecha, para atacar con su único delantero disponible: Michell Mercado.
Y el planteamiento le dio resultados muy temprano en el partido, utilizando la misma fórmula que le fue efectiva el pasado domingo, al encontrar el gol, al minuto 4, en una jugada por izquierda que culminó con éxito, de cabeza, Bryan Tamacas, quién fue la figura ante Once Deportivo con doblete.
Al equipo visitante le costó encontrar el balón, no lograba armar circuitos, y rápidamente era desarmado por el conjunto albo, que estuvo más preciso en los pases y que con facilidad llegaba constantemente al área tigrilla con un juego más directo, explotando bien las bandas.
Le alcanzó al equipo del Zarco Rodríguez para generar algunos cabezazos sin peligro o fáciles para el guardameta del equipo blanco, Mario González.
Fue mejor Alianza en el primer tiempo, con su capitán Marvin Monterroza muy participativo, manejando el ritmo del partido, hombre por el que pasaba todo el juego de los elefantes, incluída la jugada del segundo gol anotado por Narciso Orellana, al 41′, tras pase de Michell Mercado por derecha.
El segundo tiempo inició sin cambios en ambos equipos y bajo la misma dinámica de la primera parte, con un Alianza explosivo por las bandas y así estuvo a punto de encontrar el tercero a través de Cabrita Portillo y Bryan Tamacas, en los primeros minutos, pero resolvieron bien, tanto la zaga santaneca como el portero Kevin Carabantes.
Luego volvió a aparecer Monteroza con una gran visión para optar por mandar el centro que, al ser rechazado por la defensa, lo aprovechó Narciso Orellana para colocar el tercero de la noche y el segundo en su cuenta personal, al 59′.
Puedieron los capitalinos aumentar aún más la ventaja pero perdonaron, fallos que esperan no les pase factura en el partido de vuelta a realizarse el próximo domingo en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, estadio en el que tienen una mufa de 12 años sin ganar.