Alianza Women conquistó esta noche el bicampeonato en la final del torneo Apertura 2020, con una remontada categórica de 3-1 sobre C.D. FAS, título con el que ya suma su quinta estrella en la joven historia de la Liga Femenina.
Por primera vez, la gran fiesta fue llevada al estadio Cuscatlán que se vistió con un buen marco de público, alcanzando unas 2,000 personas según las estimaciones preliminares de los equipos organizadores.
El técnico de FAS, Ofni Bolaños apostó por un 4-1-4-1 con su goleadora Paola Calderón como unica punta, mientras que Kalimba Sosa salió con un tradicional 4-4-2, con Brenda Cerén y Jaqueline Jovel como delanteras.
Ambos equipos protagonizaron un arranque cauteloso, midiendo la propuesta del rival, muy distante a lo acostumbrado en los clásicos que han disputado, pues en esta ocasión estaba en juego el título.
El primer disparo de FAS fue al minuto 8, cuando se atrevió a pegar de larga distancia la exigida Francisca González, que jugaba lesionada, pero el tiro se fue por un costado de la portera de Alianza.
Respondió el equipo blanco con otro disparo de su goleadora Brenda Cerén, pero tampoco llevaba el peligro necesario para abrir el marcador en el Cusca.
Se les dificultaba a los dos contendientes llegar al área rival, con un partido más disputado en el medio campo, por lo que la variante más utilizada eran los disparos desde fuera de área.
El marcador se abrió al 21, tras una falta dentro del área que recibió la goleadora tigrilla Paola Calderón y que hizo efectiva de penal Sandra Maravilla, con un cobro con clase.
Pero solo tres minutos le duró la alegría a las santanecas cuando Jaqueline Jovel se saca una genialidad por derecha para definir con un toque sutil ante la salida de la portera menos vencida del torneo, Roxana Vega, al 24′.
Inmediatamente, el cuadro asociado trata de volver a ponerse arriba en el marcador con un remate de Pao Calderón que buscaba el segundo palo con efecto.
Luego, al 36′, se salva Alianza en dos oportunidades luego que Paola no lograra conectar con el balón en el área, sin embargo, el remate le quedó a Maggie Romero, quién saca el derechazo que se fue cerca de la portería de las almas.
Después fue Chica González la que estuvo cerca con dos disparos que le sacaron el susto a las paquedermas antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, Alianza le daba vuelta al marcador con un bonito gol de Sandra Tamacas a la contra, al 49′.
Y, al 53′, se pierde Brenda Cerén el tercero al quedar sola en la cotra con su compañera Irma Molina y, en una especie de ida y vuelta, perdona Claudia Morales el empate para FAS.
El partido fue sentenciado al 75′ por la contención Sandra Tamacas, quién colocó el tercero y el doblete en su cuenta personal, de penal, luego de una falta que Brenda Cerén recibió en el área.
Los minutos finales fueron de trámite con la afición alba festejando anticipadamente el bicampeonato desde las tribunas. Así, Alianza logra ganarle nuevamente el duelo a las tigrillas en la final, pues en el pasado torneo Apertura 2019 también se fueron con las manos vacías.