En redes sociales han circulado imágenes con críticas a Alianza debido a que algunos sectores del estadio la afición no respetó el distanciamiento físico que establecen los protocolos de bioseguridad, pero el equipo cumplió al habilitar solo un número determinado de boletos para evitar los contagios de COVID-19.
Si bien el estadio Cuscatlán tiene un aforo para 32,425 aficionados, la dirigencia de Alianza únicamente puso a la venta 9,750 boletos, para respetar el 30 % que la Federación Salvadoreña de Fútbol y el Ministerio de Salud estipularon como capacidad máxima en los estadios para el regreso del fútbol en la Primera División.
De esta manera, Alianza informa que el dato oficial de la asistencia total de aficionados fue de 8,487 para el partido de ida de semifinales contra FAS disputado el pasado miércoles, un número muy por debajo a lo que registró en otras semifinales, cuando no había pandemia.
“Hacemos oficial la asistencia total de 8,487 aficionados en el partido Alianza FC vs C.D. FAS. Agradeceremos a los diferentes medios de comunicación que al publicar datos de asistencia puedan respaldarse con la información correcta, la cual pueden obtener a través de nuestro departamento de logística y así evitar confusión y proporcionar siempre veracidad en su información”, notificó ayer el club en un comunicado.
“A causa de la pandemia, ayer (miércoles) vivimos una semifinal atípica, donde en años anteriores, en esta misma etapa eliminatoria y teniendo como rival a C.D FAS, se ha contado con una asistencia de más de 16,500 aficionados, por lo cual, ayer se respetó y se mantuvo una restricción por localidad”, añadió.
El equipo cumplió con su parte, al limitar la venta de boletos, pero en algunos sectores la afición irrespetó el distanciamiento, lo cual escapa a las manos de la organización, pues al quedar sin efecto el protocolo de bioseguridad establecido la Fesfut, que venció a principios de este mes, es responsabilidad de cada ciudadano atender las medidas, al no haber un Comisionado en el estadio que vele por el fiel cumplimiento.
De igual manera, Alianza exhorta a la afición “a continuar cumpliendo los lineamientos de seguridad dentro y fuera del estadio, recordando que la prioridad de hoy en día, es la salud de todos”, en medio del combate a la COVID-19.