La argentina Mara Gómez disputó este lunes su primer partido oficial con el equipo Villa San Carlos y se convirtió así en la primera futbolista del país austral que juega un encuentro en la Primera División femenina.
Gómez, de 23 años, fue titular en el cuadro Villero en el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato local, después de recibir la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Su equipo perdió por 7-1 contra Lanús, pero Gómez, que juega como delantera, hizo historia en el fútbol femenino argentino después de años de lucha para ser reconocida y poder jugar al fútbol.
En declaraciones al canal deportivo TNT Sports, la jugadora dijo al término del encuentro que quería «disfrutar y ser parte» del mundo del fútbol.
Añadió que antes del encuentro tenía «mucha ansiedad, obviamente» al ser su primera participación en Primera con el Villa San Carlos.
«Lo mío es simplemente el amor al deporte», aseguró, al tiempo que agradeció que en Argentina exista una Ley de Identidad de Género que permita que ella pueda jugar al fútbol.
Las jugadoras de Lanús, sus rivales de este lunes, le entregaron a Gómez una camiseta del Granate con el número 10, como reconocimiento.
SUEÑO CUMPLIDO
A las personas del colectivo trans que puedan ver en ella una inspiración, les dijo «que salgan a luchar por sus sueños».
«Estamos de paso por la vida, acá lo único que hay que hacer es ir y luchar por sus sueños. Todo lo que es nuevo es revolucionario», sostuvo, antes de marcharse al vestuario con la camiseta del equipo de la localidad bonaerense de Berisso.
En la Primera División argentina, el Villa San Carlos marcha último del Grupo D tras dos jornadas, por detrás de River Plate, Racing y Lanús, y el siguiente encuentro a disputar por Gómez será contra el cuadro Millonario.