¡En esta Navidad, Santa vestirá de naranja! C.D. Águila femenino ha anotado un golazo que se ha ganado los aplausos de la afición negronaranja, al tener un gesto solidario más significativo para el equipo que los 7 puntos que lleva recolectados en el Grupo B.
Las jugadoras emplumadas han realizado actividades en los últimos días en su tiempo libre para recolectar juguetes que posteriormente serán entregados a niños y niñas que viven en extrema pobreza y orfandad en la Aldea Infantil San Antonio, de San Miguel.
La idea es llevar un poco de alegría a estos pequeños en Navidad, a través de los juguetes que han sido donados por aficionados emplumados, así como por las jugadoras de C.D. Águila, que arroparon la iniciativa de su compañera Glenda Villanueva, quien vive en la colonia San Carlos, la cual está próxima a la aldea infantil.
“La idea surgió por una compañera que vive cerca de la aldea, luego la compartimos entre nosotras en el grupo y después con el club, que nos apoyó haciendo las publicaciones en las redes sociales. La gente nos ha ayudado mucho, incluso llegan a los entrenamientos a dejarnos los regalitos”, manifestó la capitana de Águila, Michell Velásquez.
La afición ha respondido de gran forma para apoyar esta causa, llevando su juguete al estadio Juan Francisco Barraza, el pasado viernes, donde las jugadoras amenizaron con música, luego de predicar con el ejemplo al hacer su aporte con un regalo por cada futbolista.
“Como equipo también llevamos un regalo por cada jugadora, vinieron compañeras desde Morazán solo a dejarlo y gracias a ello ya hemos podido recolectar unos 150 juguetes”, explicó la futbolista.
“Por la pandemia es más difícil para ellos que les celebran la Navidad, la situación se presta para eso, por lo que nosotras decidimos ayudar, pues siempre es bonito verles una sonrisa y eso también nos da una satisfacción a nosotras”, apuntó la capitana.
Los juguetes serán entregados el próximo miércoles 23 de diciembre, luego del partido que las emplumadas sostendrán contra L.A. Firpo en la sexta jornada de la segunda fase del torneo Apertura 2020 de la Liga Femenina. De esta forma, los niños podrán tener a tiempo en Nochebuena la visita de “Santa”, que ahora viste de naranja.