El Salvador
lunes 23 de diciembre de 2024

Muere Alejandro Sabella, quien hizo subcampeona a Argentina en Brasil 2014

por Redacción


¡Argentina llora de nuevo! “Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo”, escribió Cristina Kirchner.

Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, falleció este martes a los 66 años, tras permanecer 13 días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

El exentrenador del Estudiantes y de la selección albiceleste había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva de esa clínica porteña.

Campeón de la Copa Libertadores 2009 con el Estudiantes, fue asistente de Daniel Passarella en varios equipos como River Plate, las selecciones de Argentina y Uruguay, el Parma italiano, el Monterrey mexicano y el Corinthians brasileño.

Para los argentinos, Sabella es recordado como el entrenador que volvió a poner a Estudiantes de La Plata en lo más alto de América, al estar muy cerca de ganarle al Barcelona de Pep Guardiola, considerado por muchos es el mejor equipo de todos los tiempos.

Pero más aún por permitirles soñar de nuevo con un título mundial en Brasil 2014, ese que perdió ante Alemania.

“Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner.

Pero en un terrible 2020, el pasado 25 de noviembre sufrió una descompensación general, el mismo día que falleció Diego Maradona, y por la noche fue trasladado al ICBA.

En abril de 2016 comenzó una lucha contra un cáncer de laringe que lo obligó a permanecer internado en el Hospital Italiano, donde sufrió además una complicación de un episodio coronario del año anterior, que derivó en una angioplastia.