El legionario salvadoreño Joaquín Rivas recibe una nueva convocatoria a la Selecta y lo hace para un fogueo de peso contra la selección de Estados Unidos, luego de tener un gran regreso en el Saint Louis FC de la USL Championship, tras superar una lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas durante varios meses.
Joaquín Rivas ha sido el delantero elegido por el técnico Carlos de los Cobos para suplir a Fito Zelaya al no estar en su mejor forma física, tarea que el legionario se toma con mucha responsabilidad a sabiendas de la potencia que enfrentará, algo que soñó desde niño, según dijo tras enterarse de la convocatoria.
El nativo de Santa Ana, El Salvador, ha anotado varios goles con el Saint Louis FC, pero ayer terminó su vínculo con el club para incorporarse al FC Tulsa de la misma división, equipo del que es uno de los máximos goleadores.
En su primera etapa con el Tulsa de 2017-2018, Rivas marcó 17 goles y se ubicó como el segundo máximo goleador en la historia del club, solo por detrás de Sammy Ochoa, con 20.
«Ser llamado y representar a mi país es siempre un honor», reaccionó Rivas en un comunicado publicado por el Tulsa. “Son dos niveles diferentes de presión cuando se juega para el club y la selección. Jugar contra Estados Unidos será un gran desafío a pesar de que es un equipo muy joven. Siempre deseé jugar contra Estados Unidos desde que era niño», añadió.
El delantero de 28 años ha hecho cinco apariciones anteriormente para la Selecta en su carrera y su único gol con la Azul y Blanco fue en una exhibición contra Haití en 2018.