martes 15 de octubre del 2024

Lanzan petición para que Netflix haga una serie del “Mágico” González

por Astrid Mejía


La iniciativa ha sido promovida por un periodista deportivo español que labora en diario Marca, quien considera que se le debe homenajear en vida.

Parte de la vida de grandes futbolistas, como los argentinos Diego Armando Maradona y Carlos Tevez o los franceses Karim Benzema y Antoine Griezmann, ha sido llevada a las pantallas de la popular empresa de entretenimiento estadounidense, Netflix, pero muchos aficionados consideran que falta contenido audiovisual de otras leyendas del balompié con mejores historias para contar, por lo que hicieron tanto dentro como fuera de la chancha.

Es por ello que ha comenzado a circular una petición para que Netflix haga serie sobre el salvadoreño Jorge “Mágico” González, quien se ha vuelto un mito por la cantidad de anécdotas reales y ficticias que circulan en torno a su figura.

“Hay muchas series de deportistas importantes en Netflix, pero todavía no se ha hecho la mejor. Hay un futbolista del que el mismísimo Maradona dijo que era mejor que él, que merece tener su propia serie documental en Netflix. Ese futbolista no es otro que el gran Mágico González”, inicia la petición lanzada ayer.

“Con una vida repleta de aventuras y grandes hazañas, el mito salvadoreño Jorge Alberto González Barillas, sería un personaje ideal para dar a conocer su historia. Por eso os pedimos que firméis la petición que os adjuntamos”, continúa.

De acuerdo a la petición hecha a través de la plataforma Change.Org, la cual solicita 100 firmas para enviársela a Netflix, ésta ha sido creada por Cristian Ballesteros, radicado en Coslada, Madrid, un periodista deportivo español que actualmente labora para diario Marca y así como para Ídolos Show, un programa que recoge historias de grandes figuras del fútbol.

“¿Cuál es vuestro momento favorito de la carrera del Mago? ¿Preferís una serie de ficción, con un actor haciendo el papel de Mágico? ¿O qué el propio Mágico sea el protagonista?”, son algunas de las interrogantes que el periodista deja a la comunidad lectora.