Desde que Antoine Griezmann se estiró en el diván de Jorge Valdano y confesó públicamente sus problemas, parece que el francés es otro y ha marcado en los tres últimos partidos ante el Dinamo de Kiev, el Osasuna y el Ferencváros.
Se muestra más participativo, igual de solidario, pero mucho más certero ante la portería contraria.
Hacía dos años que no marcaba en tres partidos seguidos
La última vez fue en la temporada 2018-2019, como jugador del Atlético, y su racha se prolongó durante seis partidos. Con el Barça, está en su mejor momento.
Mejor por detrás del punta
Que Griezmann actúa mejor cuando juega por detrás de una referencia en ataque, es una evidencia, y Ronald Koeman ha encontrado en Martin Brathwaite al nueve ideal. En este sentido, el holandés podría haberse fijado en el seleccionador francés Didier Deschamps, quien puso a Giroud por delante de Antoine para que éste ganara confianza.
La oportunidad de las declaraciones a ‘Universo Valdano’
La entrevista se emitió el 23 de noviembre, el Barça jugó el 24 en Kiev y Antoine marcó; en el siguiente partido (Osasuna, 29 nov) volvió a marcar y también en el de anoche en Budapest. Frente a Osasuna y Ferencváros, sus tantos fueron de muy bella factura.
Koeman y el ‘coaching’ de Valdano
Al término del partido en Hungría, en Movistar+ le preguntaron a Koeman, irónicamente, sobre la incidencia de la entrevista en Griezmann. «Que venga Valdano cada semana», respondió el técnico del Barça.
¿Más cómodo sin Messi?
Esa es la gran pregunta. Sin el argentino en el campo (Dinamo de Kiev y Ferencváros), unos cuantos jugadores del Barça tienen que dar un paso adelante y Griezmann es uno de ellos. Ante Osasuna, con Messi, pero también con Braithwaite, el francés estuvo a buen nivel.