El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Atilio Carrillo, confirmó anoche la continuidad del técnico mexicano Carlos de los Cobos al frente de la Azul y Blanco, con lo que deja sin efecto la petición hecha por los presidente de la Primera División a mediados de este mes, tras el papelón realizado en el amistoso ante Estados Unidos el pasado 9 de diciembre.
El federativo alegó que un solo partido no puede tomarse como parámetro para despedir al seleccionador, por el contrario, lo eximió dando una cuota de responsabilidad a los jugadores, debido a que han “descuidado su peso”, algo en lo que deben trabajar arduamente si quieren estar en la Octagonal, que suplirá a la Hexagonal como filtro para el Mundial de Catar 2022.
“Oficialmente Carlos de los Cobos continúa. El profesor regresa el 4 de enero buscando la posibilidad de que los equipos de la Primera División nos puedan facilitar los jugadores para que se pueda trabajar”, manifestó el dirigente en el programa televisivo Fanáticos de Canal 21.
«El 6-0 no es el único partido que tuvo De los Cobos”, continuó, dándole salvedad tras los otros resultados obtenidos en los casi dos años que lleva al frente sumando 14 victorias, un empate y siete derrotas. “Un solo partido no hará que un entrenador deje de estar en la selección», acotó.
Esta vez, Carillo también dejó un recado a los jugadores, que también tuvieron parte de responsabilidad en esa catastrófica derrota, al permitir cinco goles en un lapso de nueve minutos.
“Totalmente los jugadores, con el respeto que se merecen, algunos se han descuidado con su peso, algunos en este momento requieren trabajar físicamente para estar aptos en una competencia. Si nosotros estamos en una Octagonal se va a requerir de mucho cuido parte de los jugadores, a manera que puedan estar a tono en esa competencia, porque ahí encontraremos rivales parecidos a los que encontramos el 9 de diciembre”, planteó.